MÁS DE 30 AÑOS JUNTOS... Y SUBIENDO

Nos conocimos en 1º de EGB, allá por el 1989… vivimos la caída del muro de Berlín, la disolución de la URSS, la revolución del discman y lo que era pasarse una quincena de verano en unas colonias con desconocidos que a la fuerza acaban convirtiéndose en tus amigos.

Comíamos chicles Boomer de sabores indescriptibles (¿natillas?), comprábamos la Super Pop para tener los mejores posters de las Spice Girls y coleccionábamos los cromos de la liga cada temporada, ya fueran de cartón o de pegatina y daba igual si el pedazo de álbum no entraba en la mochila.

Nosotros ahí estábamos. Leíamos cómics de La Patrulla X (ahora X-men), de Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón. Había para todo. Lo que cundían 125 pesetas…

En el colegio, algo que nos encantaba era el día de antes a las vacaciones de Navidad. Ese día, cada compañero llevábamos un juego a clase y se armaba la gorda. 

Cada uno dejaba su juego encima de su pupitre y se ponía a jugar con otro: daba igual si el tuyo molaba más. Querías jugar a otros juegos de mesa que no tenías.

Y creemos que ahí se empezó a gestar todo esto…

Vivimos la frustración de querer jugar al Señor de los Anillos. Pudimos empezar chorrocientas veces el puñetero libro rosa que a lo máximo que llegábamos era a copiar las hojas de personaje para no estropear el libro. Jamás entendimos qué era el Máster ni el tejemaneje que había con los puntos o las heridas… pero nunca desistimos.

Interocio - Con2meeples

Y ahora estamos aquí, más viejos, con dos pequeños meeples cada uno e intentando llevar a todos los rincones los juegos de mesa, haciendo valoraciones, dando consejos sobre cuál elegir según el perfil del jugador… en fin, haciendo llegar nuestra pasión por esta forma de ocio en la que conoces gente, descubres tus niveles de paciencia, de frustración e incluso aprendes y utilizas el coco más de la cuenta.

Ahora nos puedes ver en Instagram, Youtube, Facebook, TikTok… vamos, que somos muy muy pesados y estamos en todos los sitios haciendo que esta comunidad crezca como la espuma.

Larga vida a los juegos de mesa.

¡¡Con2meeples!!

Si nos ves por ahí y nos reconoces, salúdanos sin miedo (que estamos en la parra).